Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre los referentes de las áreas de deportes por parte del municipio de Río Grande y del gobierno provincial. El objetivo del encuentro fue acordar acciones que fortalezcan el crecimiento deportivo de la ciudad mediante esfuerzos compartidos.

Al respecto, quien está a cargo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud de Río Grande: Sebastián Bendaña indicó que “tuvimos el gusto de reunirnos con el secretario de Deportes de la Provincia: Carlos Turdó. Es la primera reunión que mantenemos y la verdad que ha sido muy positiva”.

“Fue un pedido del intendente que nos involucremos directamente con el crecimiento deportivo, por ello hemos comenzado a delinear acciones tendientes a potenciar las escuelas de iniciación, procurando que éste sea un trabajo coordinado con la secretaría de Deportes de Gobierno”, explicó Bendaña.

“Tenemos la convicción de que trabajar en conjunto es importante porque los beneficios directos son para los chicos. Estamos viendo la posibilidad de coincidir en agenda y evitar que se superpongan diferentes actividades, como en el avance respecto a ayudas a instituciones, jóvenes, chicos y chicas”, pormenorizó el funcionario municipal y subrayó que “la idea es que haya un trabajo en sintonía”.

En este sentido, agregó que “desde provincia obviamente llevan adelante un trabajo transversal en las tres ciudades, desde nuestro lugar vamos a trabajar y colaborar. Tenemos bien en claro lo que queremos para la gestión y de alguna manera queremos poder vincularlo con ellos”.

Finalmente, Bendaña agregó que “hoy iniciamos un trabajo con Gobierno que esperamos poder hacerlo también con los municipios de Ushuaia y Tolhuin, para que a partir de la cooperación fortalezcamos vínculos”.