La actividad organizada por el Gobierno de la provincia está orientada al personal docente y se basa en la creación de proyectos preventivos integrales en cada escuela, con buena convocatoria de parte de docentes, preceptores y equipos de gabinete que se dieron cita en el gimnasio de la escuela 21.

En la misma se abordan proyectos para asumir esta problemática instalada en la sociedad, con la idea de que los mismos docentes puedan identificar estos problemas. “Sin desnaturalizar el rol del educador, y poder abordar estas problemáticas y prevenir que aparezcan, para lo cual es importante el trabajo con los adultos que establecen estos vínculos de confianza”, dijo el secretario de salud mental y adicciones de la provincia, Dr. Jorge Rosetto, por Fm Aire Libre.

“Los docentes con actores importantes, que pueden captar los cambios de comportamiento, para luego determinar acciones concretas que tienen que ver con la prevención”, afirmó Rosetto.

Durante las jornadas se va a distribuir material por las escuelas, con herramientas de formación, y metodológicos para abordar estas temáticas, para luego avanzar con proyectos integrales preventivos en cada una de las escuelas para que los equipos puedan establecer proyectos orientados a la población con la que trabajan.

“Este espacio es para problematizar la temática de las adicciones desde la educación, para intervenir en edad temprana. Tener herramientas para trabajar en este tema que atraviesa a toda la sociedad y poder abordarlo desde nivel inicial y desde nivel medio con programas y estrategias específicas. No es el mismo tipo de trabajo en el nivel primario que en el nivel medio”, aseguró Rosetto.

La jornada de hoy se extenderá hasta las 12.30 del mediodía, mientras que mañana miércoles se realizará en Ushuaia, en el gimnasio de la escuela 15, a las 8.30 hs