El pasado viernes se dio inicio a la muestra “Isla” de Inti Machuca, un niño de 4 años de la ciudad de Río Grande. La misma se realizó en el Museo Fueguino de Arte y podrá visitarse hasta el 14 de julio. Su padre, Alejandro Machuca, dialogó con este miedo y relató detalles de la instalación artística.

Inti es un artista de 4 años de edad, nacido en Río Grande, que descubrió el amor por la pintura y el arte gracias al impulso y la motivación de su familia. Combinando el juego y el aprendizaje, el niño se expresa libremente en cada obra y tiene la facilidad de explicar y dar a conocer de qué se trata cada una.

Su padre, Alejandro Machuca, dialogó con Tiempo Fueguino y narró detalles acerca de la muestra y de la preparación previa del pequeño artista.

“Esta exposición es de mi niño que tuvo la iniciativa, a principio de año, de querer exponer sus pinturas y a su vez, de pintar en vivo con los niños que quieran acompañarlo”. Y agregó: “La muestra es una invitación al mundo de Inti, que está expresado en sus obras que mezclan los colores y las formas que ya conoce, y que fue aprendiendo durante todo este tiempo”.

“Un día en casa pintando me dijo, “yo quiero hacer una función de pintura”, y así la denominó. Entonces empezamos a hablar sobre esto, a trabajar un poco de qué se trataba, sin presiones, sino esporádicamente, hasta que pudimos gestionar el espacio y por suerte en el Museo Fueguino de Arte respondieron muy positivamente”, explicó Alejandro.

Acerca de cómo nace esta pasión de Inti por la pintura, Machucha expresó: “Yo soy músico y me encanta todo lo relacionado al arte, y desde bebé él siempre me acompaña a todos los eventos a los que voy, y creo que eso despertó mucho en él, le hizo ir descubriendo ese amor por lo artístico en general”.

“Actualmente está concurriendo a un Taller de Pintura y perfeccionándose allí. Aquí en la ciudad casi no existen talleres para niños tan pequeños, pero cuando vieron la insistencia de Inti y su amor por pintar, le dieron un espacio”, comentó Alejandro. Y agregó: “En casa tiene su lugar, sus pinceles, y toda la libertad para poder crear y expresar lo que él quiera”.

Finalmente, y haciendo referencia a los sentimientos de Inti por ser el protagonista de una muestra artística, su padre dijo que “para él es como un día normal, porqué la pintura es parte de su vida, nada más que está en otro espacio. Y en este caso es el protagonista y se lo ve muy contento y natural, y eso me pone muy feliz”.

Cabe destacar que durante la inauguración de la muestra, Inti Machuca junto a otros niños fueron invitados a pintar sobre una tela blanca, preparada para que mediante los pinceles y variedad de colores puedan expresar aquello que deseen.

La muestra estará disponible hasta el 14 de julio, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 19 horas y los sábados de 15 a 19 horas.Laentrada es libre y gratuita.