El conjunto de San Lorenzo de Almagro cierra un año de ensueño. Tras imponerse en la Copa Argentina y luego ser campeón de la Primera División del certamen de AFA de Buenos Aires, ahora le tocó sellar las acciones del presente año a pleno festejo con la obtención de la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, al vencer a Villa La Ñata por 2 a 1.

El campeón de la Primera División, San Lorenzo, junto al flamante monarca de la Liga Nacional de Futsal Argentina, Villa La Ñata, cuya fase final se realizó días atrás en la capital provincial de Tierra del Fuego, por el único lugar en el certamen continental más importante del futsal americano. Justamente, esta fue la tercera vez que se midieron estos elencos en plena definición.

A principios del mes de diciembre ya se habían encontrado en la final del torneo de Primera División, y el Azulgrana pudo vencer en los dos cruces. El primero por 3 a 2, con dos goles de Pablo Vidal, y el segundo por 2-1, con asistencia del goleador riograndense a Damián Stazzone para estampar el 2-1 final. Sin embargo, en las semifinales de la Liga Nacional, La Ñata tuvo su desquite y sorteó con éxito el duro escollo del campeón; y luego alcanzó la consagración en la LNFA al derrotar 3 a 2 a Boca Juniors en la final.

El pasado jueves, ya cerrando las competencias del futsal AFA nacional, las dos instituciones se midieron para dirimir el acceso a la próxima Copa Libertadores de América. Con el “Conejo” Pablo Vidal en el quinteto inicial, San Lorenzo pudo superar a La Ñata, por 2 a 1 y adjudicarse así la plaza de Argentina para ser parte de la Copa 2019, que impulsa la CONMEBOL.

El equipo de Boedo perdía por la mínima tras el gol anotado por Lucas Ramírez, pero Juan Rodríguez y Damián Stazzone dieron vuelta la historia que era adversa en el duelo disputado en el estadio Parque Avellaneda, de Alvear Club.

Es preciso destacar que San Lorenzo concluyó, de esta forma, un año soñado en el futsal de la institución, en el que fue campeón de la Copa Argentina, cortó 14 años sin títulos de Primera División en el torneo de Buenos Aires y ahora consiguió el derecho deportivo de representar al país en la próxima Copa Libertadores de América.

Stazzone, el capitán argentino

En los prestigiosos premios Olimpia, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos, el experimentado capitán de la Selección Argentina y de San Lorenzo, Damián Stazzone se llevó el galardón de la disciplina en la gala efectuada a mediados de diciembre. Más allá de esta distinción para el mundialista argentino, el líbero del azulgrana recibió una nueva grata noticia, está nominado entre los tres mejores jugadores del mundo por la revista Planet Futsal, quien además cuenta con la nominación del jugador de Villa La Ñata, Iván Brizuela, en la nómina de los juveniles. Fotos: stazzone y partido – crédito: AFA/ Foto: san lorenzo copa – Crédito: CASLA Futsal.