Consultado por la polémica generada en la provincia sobre la implementación de la ESI, el ministro Diego Romero afirmó que “tiene que haber equipos interdisciplinarios”, y que desde el ministerio se trabaja sobre “el tema de valores y otros contenidos relacionados con el bien de las personas”.

Además, Romero pidió que “tiene que haber proyectos de las escuelas para que cualquier padre que tenga alguna duda con lo que se les enseña a sus hijos pueda tener claro qué se le da dentro de la ESI”.

El ministro adelantó que en la provincia “va a haber un equipo con profesionales del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, que van a asesorar, revisar los proyectos que hay en las escuelas y también van a capacitar”.

El ministro también habló sobre la inclusión, “tiene que ser un tema fundamental en la provincia”, dijo. Y aseguró que “hemos dado pasos agigantados en eso y tenemos que seguir profundizando la capacitación, para vincular a los estudiantes con discapacidad”.

“Este año tenemos estudiantes con discapacidad que han recibido su título secundario y hay que continuar trabajando, porque la capacitación en discapacidad siempre se ha visto como una cuestión clínica en la provincia y tenemos que trabajar con el área pedagógica, porque somos escuela”, afirmó Romero por FM Del Pueblo.