Así lo expresó el ministro de Educación, Diego Romero, en relación al paro docente dispuesto por el SUTEF para hoy y mañana.

El pasado viernes 1 de noviembre, el Ministerio de Educación de la provincia declaró de Interés Educativo Provincial al Segundo Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur” que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 9 de noviembre en Río Grande.

Esta semana, el sindicato docente emitió un comunicado que indicaba “ante la falta de garantías por parte del Gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio, en el marco de la realización del Congreso Internacional de Educación en Río Grande; ante la falta de respuesta a los reiterados pedidos de paritarias y recomposición salarial en un contexto en el que la inflación ha reducido enormemente el poder adquisitivo de los salarios de los y las trabajadoras de la educación, el SUTEF ha determinado un paro general de 48 hs los días 7 y 8 de noviembre”.

“El paro docente de hoy se decretó después de firmada la resolución”, dijo el ministro Romero por Fm masters.

Y agregó que “en el comunicado que transmitió el gremio, es insólito las dos cuestiones que plantean, porque la mayor motivación que han tenido para el paro fue el Congreso y el Congreso tiene su reconocimiento provincial, para que los docentes tengan puntaje. El pedido fue hecho por autoridades del municipio, y se sacó la resolución”.

Sobre el final de la gestión provincial, en la que no hubo avances en la relación con el sindicato docente, Romero aseguró que “con algunas personas del gremio no se ha podido establecer un vínculo y un trabajo, con otras personas uno tiene una relación de que va trabajando en relación a las necesidades de los decentes en particular, y esa relación la tengo con algunos miembros del sindicato”.

“Me tomó por sorpresa el paro porque ya se había dado una respuesta. Lo decretaron después de que se firmó la resolución, llama la atención el paro, pero así estamos”, cerró el ministro.