A través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunció que se están abiertas las inscripciones para los diversos cursos y seminarios o talleres relacionados con la Electrónica, Programación y Modelado/Impresión 3D.

Cabe aclarar que las capacitaciones se brindarán todos los sábados a partir del 14 de marzo en la sede universitaria.

Desde la casa de altos estudios indicaron que los cursos están orientados a capacitar en diversos ámbitos técnicos relacionados con distintas tecnologías actuales que permitan a los participantes “generar” soluciones concretas o desarrollar emprendimientos personales vinculados a la Automatización y Robótica como producto final.

El responsable de las actividades relacionadas a la capacitación en el Área de Electrónica y Automatización en la UTN: Germán Guerrero, adelantó que la convocatoria de este año es el dictado de cursos específicos junto a un equipo de trabajo que está formado junto al Técnico Superior, Germán Acosta y Fernando Cerdá.

“A lo largo del año se dictaran otros cursos y charlas que abarquen niveles superiores en cada una de las áreas de capacitación propuesta”, señaló.

Quienes estén interesados en las capacitaciones deberán acercarse a la calle Islas Malvinas 1650 de 15:00 a 20:30 de Lunes a Viernes o comunicarse al 432528 – int 150.

Oferta académica

– Iniciando con Arduino

– Controlador lógico programable – P.L.C. – Nivel1

– Aprendiendo a diseñar con Tinkercard

– Electrónica básica

– Aprendiendo a diseñar con Solidworks

– Iniciación a las impresoras 3D