Por Elías García.

Culminó el Torneo Argentino de Selecciones C-17 de fútbol de salón, en el Microestadio “Cochocho Vargas”, y el gran ganador fue la selección de Mendoza que, por primera vez, levantó el trofeo en la categoría, en cinco ediciones disputadas.

La Borravino, además, cerró un cuarteto perfecto en torneos nacionales de selecciones, este año, con el primer puesto en Mayores Masculino y Femenino, C-20 Masculino y C-17 Masculino.

En el duelo final, ante Metropolitana, dio vuelta el cotejo y se impuso 3 a 2, con cinco victorias consecutivas a lo largo del campeonato, que comenzó el pasado lunes.

Entre los equipos de la provincia, el tercer puesto se definió con Río Grande y Ushuaia, que animaron el clásico con un buen marco de público en el Cochocho Vargas, donde la visita consiguió el tanto de Nelson Barrientos y le ganó 1-0 al dueño de casa, en la antesala de la gran final, por la tarde-noche del sábado.

El Cuadro de Honor del campeonato se completó con el premio a la Delegación más Correcta, en poder de Ushuaia “B”; la Valla Menos Vencida, para el subcampeón Metropolitana; el Mejor Jugador, Matías Otero (Metropolitana); y los goleadores Nelson Barrientos, Lautaro Yañez (ambos de Río Grande) y Antonio Cabello, de Comodoro Rivadavia.

Barrientos y Yañez ya habían sido condecorados individualmente en el Argentino C-17 de Clubes, en Mendoza, donde el primero fue el goleador del certamen y, el segundo, el mejor jugador (además de consagrarse con su club, Sportivo).

El historial de la categoría en materia de selecciones quedó de la siguiente manera: Metropolitana acumula tres títulos (2016, 2017 y 2018); y Ushuaia, uno (la edición inaugural, Río Grande – 2015) al igual que Mendoza.

Con este torneo se terminó el calendario 2019 de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) para las federaciones y sus selecciones. Por su parte, los clubes de mayor jerarquía del país se reunirán desde el 3 de noviembre en la División de Honor, el torneo más prestigioso a nivel nacional, que contará con las presencias de Casa Magallanes de Ushuaia y Luz y Fuerza de Río Grande, campeones en sus respectivas ciudades.