La charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva de génerx en Derechos Humanos” fue declarada de interés educativo municipal.

La actividad fue organizada y coordinada por Natalia Jañez, Coordinadora Regional del Instituto Moisés Lebensohn y encargada del Observatorio de Género y Diversidad en Tierra del Fuego.

El encuentro se llevó a cabo en el microcine del Museo Virginia Choquintel y contó con la participación de Ema Bejarano, referente de la organización “De igual a igual RG” y Daniela Ruiz, referente del Área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto la Concejal Verónica González destacó su compromiso personal con la temática. “Sabemos que aún hoy es muy necesario seguir avanzando e interpelar a la sociedad respecto de estos temas”, dijo la edil.

Y agregó que “la lucha por los derechos de las personas trans es una marea que no para y con mucho orgullo vemos que el cupo laboral es una realidad que avanza en distintas provincias como también lo fue Chaco ayer y en universidades del país que ya se disponen a trabajar en la implementación de cupos laborales para personas trans como lo hizo nuestra Universidad Nacional de Tierra del Fuego y recientemente la Universidad Nacional del Comahue”.