Días atrás, la secretaría de desarrollo económico y ambiente del municipio, encabezada por Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con la Asociación de Huerteros y Chacareros de la Margen Sur, donde hubo acuerdo sobre el aumento de la producción.

Según Hervidas, las chacras “están produciendo un 5%, lo que se consume en Río Grande”. Pero en la reunión se habló de un aumento en la producción de las huertas, principalmente de lechuga.

“Vamos a trabajar en primera instancia con eso y vamos a ir diversificando la oferta”, adelantó Hervidas por Aire Libre FM, y se refirió a “segmentar los que quieren aumentar el volumen. Se va a abrir un nicho con productores mucho más chico, con huertas para producción personal”.

Otro de los planteos de la Asociación fue acerca de la reorganización de los huerteros, ya que sólo hay 70 productores anotados en huertas urbanas, pero no habría información acerca del resto de los productores que no están anotados en la Asociación.

“Plantearon necesidades mutuales con respecto a la limpieza de la zona, y sobre el tema de los perros, que es bastante grave”, afirmó Hervidas.