4.8 C
Río Grande
21 de mayo de 2024

Reproches entre concejales tras reunión con taxistas y funcionarios municipales

En una reunión propiciada por el concejal Paulino Rossi, los taxistas y concejales debatieron sobre la propuesta del Municipio para abrir un registro en el que prestadores del servicio de remis puedan cambiar de servicio y comenzar a trabajar como taxistas.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de Comisiones con la presencia de los concejales Paulino Rossi; Raúl von der Thusen; Laura Colazo y Verónica González, representantes de las diferentes Cooperativas de Taxis de la ciudad, y posteriormente también se sumó el subsecretario de Gestión ciudadana del Municipio, Daniel Facio.

Durante la reunión hubo fuertes discusiones entre las partes y el concejal Raúl von der Thusen fue el más cuestionado por lo que debió defender sus dichos y su postura en torno a la propuesta formulada por el Municipio y que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy.

El concejal Paulino Rossi fue uno de los que más críticas le formuló a su par Raúl von der Thusen al asegurar que durante la reunión se intentó “poner blanco sobre negro y dejar en claro quién miente” indicó el edil al señalar que “el concejal von der Thusen y el Bloque del Partido Verde se han encargado de mentir sistemáticamente, generando un temor infundado en el sector de los remises queriendo hacer creer que se quiere hacer desaparecer el servicio cuestión que es totalmente falsa”.

Y remarcó que “se está planteando un Registro en el cual quienes quieran pasar de remis a taxi lo puede hacer porque estamos teniendo, en algunas épocas, déficit para levantar pasajeros en la vía pública y el remis no lo puede hacer porque es un servicio privado”.

Además “el servicio de remis, que tiene una clientela muy consolidada, pueda seguir trabajando pero dándole la posibilidad a quien quiera cambiar de servicio”.

Por lo tanto como dato positivo, remarcó Rossi “quedó claro que esto no es algo escondido sino algo que se viene trabajando hace muchísimos años y  se ha buscado consenso entre los sectores”.

Por lo tanto opinó que “las declaraciones irresponsables y miedos infundados por parte de su par Raúl von der Thusen que “generaron una reacción entendible entre los remises, se pueden quedar tranquilos que no se está atacando al sector, por el contrario se está tratando de generar una herramienta voluntaria para mejorar el servicio”.

Y pidió que “no queden dudas de que esto fue en búsqueda del consenso y para mejorar el servicio porque estamos contemplando los intereses de los usuarios” entendiendo que “otros están haciendo una defensa del grupo empresarial, y queda claro que el concejal von der Thusen está tratando de defender a un grupo de empresarios y no al segmento del remis y nosotros no queremos perjudicar a nadie y nuestra premisa es mejorar el servicio pensando en el usuario”.

Además Rossi, también en respuesta a von der Thusen aclaró que “siempre el Concejo Deliberante tuvo la premisa de trabajar en Comisión” por lo que negó que el proyecto del Ejecutivo fuera a ser aprobado “sobre tablas” entendiendo que “se generó un miedo infundado porque nunca existió la posibilidad para que esto así sea y es una mentira más que quedó aclarada en el día de la fecha”.

“Se desvía la discusión”

Desde el Municipio, en tanto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio consideró que los dichos del concejal del Partido Verde entendiendo que “se está desviando la discusión” entendiendo que también “hay una discusión política que se ha establecido y nosotros tratamos de avanzar con lo técnico”.

En dicho contexto aseguró que “buscamos mejorar las condiciones para el vecino y la ley 19511 impone que todos los elementos que sean de medición para cobrar, deben ser homologados y autorizados por el ente regulador que es el INTI”.

Por lo tanto “debemos establecer como parámetro de transparencia a esta institución que va a participar de las habilitaciones porque para que sea transparente tiene que participar esta institución”.

Por lo que “se le comunicó a los taxis y remises de que deben utilizar los relojes homologados por el INTI”.

También respondió a von der Thusen en cuanto a las dudas con respecto a apurar, por parte del Ejecutivo, la aprobación de la norma y negó dicha posibilidad porque “la discusión se tiene que dar y entendemos que mientras se sumen más actores y expongan sus opiniones es más nutritivo” sin embargo consideró necesario “partir desde los puntos en los que ya hemos avanzado”

Compartir

También podés leer

Presentan una nueva línea de crédito para comercios

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía,...

Crece la adicción al juego entre los más jóvenes

El fenómeno de las apuestas online en niños y...

Impulsan un programa de incentivo para exportaciones

El programa Argentina Exporta, está organizado por la Agencia...

El municipio y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio...