Por Fabiana Morúa.

La organización articulada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Grande junto con la organización ‘De Igual a Igual RG’, realizó el sábado su primera convocatoria de actores para participar de la obra teatral “Si me querés, queréme trans”.

Los participantes serán mayores de 18 años y el elenco está formado por 6 personas. El estreno estaría programado para el mes de noviembre, durante el mes del orgullo.

Desde una de las organizaciones, ‘De Igual a Igual Río Grande’ empezaron a transitar un camino que creen profundamente que es de conquista, apuestan a la diversidad. En esta ocasión se establece a través del arte porque brindarán la posibilidad de seguir con la ampliación de conocimientos y entregar espacios accesibles para todas y todos en la sociedad disidente.

Por otro lado, aseguraron desde la organización “gracias al reconocimiento del Municipio de Río Grande por el compromiso y la disposición de continuar con la inclusión.”

Agradecieron a la Dirección de Cultura, específicamente a la coordinación del Centro Cultural Alem porque asumió como propia la propuesta. También “agradecemos al profesor de teatro, Ariel Chilelli, a la profesora de comedia musical, Mia Quiroga y a quienes llevan adelante el proyecto.”

“Tuvimos de jurado a la directora de teatro, dramaturga y profesora, Paola Moreno, quien siempre tiene la amabilidad de acompañarnos en nuestras actividades”, expresaron desde la organización.

De la misma manera agradecieron “a los participantes por el tiempo y el interés por la convocatoria.”

‘Teatro por la Diversidad’ “es un hecho y vamos a seguir con el trabajo para que sigamos avanzando y juntes construyamos una sociedad más igualitaria donde todas y todos podamos vivir mejor”, finalizaron.