Ya se acerca fin de año y muchos riograndenses comienzan a planificar lo que serán sus vacaciones de verano. Sin embargo, los tiempos económicos ya no son los de antes y aquellos que están pensando en un viaje pusieron en marcha distintos mecanismos para disfrutar de un buen descanso.

De acuerdo al informe “Turismo en tiempo de crisis”, de los estudiosos del mercado Kantar Millward Brown y Kantar TNS, reveló que el 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo o gasto frente a la situación económica actual. Además, el 68% de los argentinos vio afectada la planificación de sus vacaciones por el mismo motivo.

En cuanto a los destinos elegidos por los riograndenses, hoy la ecuación se movió hacia los destinos de cabotaje. “La única diferencia es la variación del dólar para nosotros como tipo de cambio, pero no se modificó mucho la relación precio entre el exterior y el local”, dijo Federico Juncos, de la agencia RG Viajes.

Juncos explicó que “hoy la financiación está casi cortada, son pocas las tarjetas con las que se puede financiar un viaje en cuotas”.

Sin embargo, en la agencia cuentan con varias consultas para viajar al exterior, y este año, los destinos preferidos están en Europa. Según Juncos, los viajantes “son matrimonios grandes, que piensan gastarse sus ahorros en esto”.

Pero no todos cruzan el océano, sino que también sigue eligiendo las playas del Caribe y Brasil.

Por Info3Noticias, Juncos dio el ejemplo de Río de Janeiro, destino que para un matrimonio con un niño, cuesta cerca de $130.000 por diez noches, con hospedaje cerca de la popular playa de Copacabana.