En la jornada de hoy, las redes sociales de hicieron eco de un nuevo video sobre el hecho de violencia que tuvo lugar este fin de semana en el local bailable El Náutico, cuando un patovica del local echó violentamente a una joven agarrándola del cuello.

En el video publicado hoy se ve a la misma joven, echada por la fuerza por el mismo patovica, de nombre Néstor José Campos. Luego de una discusión, la joven comienza a golpear a Campos, ante la presencia de otra mujer, vestida con ropa parecida a la que usan los empleados de seguridad del lugar.

Ayer, en declaraciones radiales, Campos relató que “en el momento en el que nosotros estábamos haciendo la ronda dentro del local, vimos que la joven estaba peleando con otra persona y le dijimos que deponga su actitud. Me pongo delante de ella para que ella no siga peleando y me golpea y me escupe a mi boca”.

Y agregó: “intentamos sacarla de la mejor manera posible, pero ella seguía en su forma violenta e intentó morder y seguir escupiendo. Y con dos dedos le levanto de la parte del cuello para que no me escupa más”. Este pasaje del relato se ve en el primero de los videos viralizados.

Según el empleado de seguridad, “sólo fue tratar de inmovilizarla para que ella no se dañara o dañara a nadie”, y volvió a asumir la responsabilidad de lo sucedido “por la manera como fue trasladada la chica”.

Video: Julio Alday