Por Esteban Parovel.

El Tolhuin Rugby Club será el encargado de organizar una nueva cita del rugby femenino provincial. Será este fin de semana con la presencia de los diferentes equipos que forman parte de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Las acciones se desplegarán tanto en Juveniles como en Mayores, y la propuesta se llevará a cabo este sábado, desde las 11:00 horas, en “La Turba”, en el «Corazón de la Isla». Desde las redes sociales, el club manifestó su felicidad y satisfacción por contar con un equipo de la rama femenina, y desde luego, por esta oportunidad que se les presenta de recibir a los diferentes clubes de la provincia.

“Somos 14 jugadoras con los mismos objetivos y una misma pasión”, se indica en la publicación que promociona la actividad deportiva; y expresan desde la institución que “el club crece, esta familia se expande, cada vez más mujeres conocen el rugby y lo adoptan como forma de vida”.

Asimismo, la entidad deportiva invita a la comunidad a participar del Encuentro Provincial de Rugby Femenino, y alentar al conjunto de la ciudad anfitriona.

Vuelta a Aguas Blancas

Otra de las actividades deportivas que se desplegarán en Tolhuin, en el transcurso del fin de semana, será la cita atlética organizada por Atletismo Tolhuin, que este domingo ofrece la prueba competitiva denominada «Vuelta a Aguas Blancas» bajo las distancias de 27k y 12k de pedestrismo.

La concentración de los atletas será a partir de las 9:00, en la Laguna de Aguas Blancas, punto en el que se producirá la partida de cada segmento.

Para consultas e inscripciones a la competencia deberán dirigirse 2901606127 o al Facebook Atletismo Tolhuin. En Río Grande, Everest Cycling, Laserre 543. Foto: Tolhuin Rugby Club.