El Laboratorio del Fin del Mundo logró exportar 60 mil frascos con 30 comprimidos cada uno del antiretroviral Atazavir, el remedio que bajo el nombre comercial de Suravir se utiliza para tratar a personas afectadas de VIH, y que partieron hacia el ministerio de Salud de la Nación en pasado viernes.

“Para nosotros es muy importante porque cumplimos un montón de requerimientos, todos los papeles y todas las certificaciones que tuvimos que lograr”, dijo el Dr. Carlos López, director del laboratorio por Fm Del Pueblo.

La exportación se logró completando todos los requisitos administrativos mediante la delegación de AFIP de Ushuaia, condición que hasta ahora tenían las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

“Esta fue la primera vez, ahora ya sabemos donde ir y con quien hablar, pero ya formamos parte de la industria farmacéutica argentina. Queremos que los medicamentos sean accesibles para la población”, aseguró el Dr. Lopez.

Y agregó “lamento tener la edad que tengo y no 20 años menos para poder ver la proyección en el futuro, esta es una real política de estado, esperamos seguir construyendo futuro para una tierra del fuego que mejore la calidad de vida de sus habitantes”.