El presidente de la Asociación de Taxis Ushuaia, Daniel Brondino, se refirió al proyecto de ordenanza que regula el uso de aplicaciones móviles destinadas a automóviles que realizan traslados de pasajeros.

Al respecto se refirió a la aplicación impulsada por el vocero de la Cooperativa de Taxis de Ushuaia Oscar Vuoto, frente a lo cual opinó que “confunde a la opinión pública y a taxistas con esta aplicación donde hay un interés de que la misma sea privada y no que brinde un servicio para una entidad amiga como es la Cooperativa de taxis”.

En este sentido, Brondino aseguró que “estamos a favor de que la Cooperativa tenga esa u otra aplicación, pero que sea de la Cooperativa”.

“Es sospechoso el interés que tiene Oscar Vuoto de que la aplicación sea de él y no de la Cooperativa para que se beneficien todos los muchachos que trabajan allí” consideró.

Además agregó que “también es sospechoso que los miembros de la Cooperativa no salgan hablar de esta aplicación. Siendo una aplicación privada donde no hay forma de controlarla. Nosotros tenemos una aplicación de titularidad nuestra, tiene todos los artículos que regulan las aplicaciones”.

Por otro lado Brondino aseguró que Vuoto explicó “que los autos que iban a ser beneficiados con su aplicación iban a ser autos habilitados por el ejecutivo municipal, pero esos autos no solo son taxis, hay una diversidad de autos habilitados de diferente manera, y allí es donde se sospecha que ingresarían autos particulares”.

“Al habilitar el ingreso de una aplicación de esta índole permitimos que ingresen otras como en el resto del país que no solo perjudican el bolsillo de los trabajadores del volante sino que a la larga perjudica al pasajero. En el momento que ellos empiezan a cobrar un porcentaje en los viajes realizados por intermedio de la aplicación, quien paga el porcentaje es el pasajero porque el bolsillo del taxista es chiquito” aseguró.

Hoy a las 14 los concejales volverán a reunirse, con lo cual “tenemos expectativa de que hoy los concejales levanten la mano modificando la normativa sancionada. Hemos estado reunidos con el concejal Juan Carlos Pino que esta cargo del ejecutivo, con Omar Becerra y Horacio Herrera y junto con la secretaria de legal y técnica hemos llegado a buen puerto con la modificación de la ordenanza que fue consensuada con los diferentes entes de transporte de Ushuaia”, finalizó.

 

 

Fuente: UshuaiaNoticias