El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, recuperó la billetera que había perdido con documentación, tarjetas, una SUBE y un cheque en dóláres equivalente a más de 3 millones de pesos. Había sido encontrada por un vecino en la puerta de una panadería.

En declaraciones a JCA Noticias, Pino aclaró que no se trata de un cheque, sino de “un comprobante de plazo fijo que viene de hace muchos años. Se comenzó en su momento cuando el dólar estaba a 15 pesos en el 2016. Y comenzamos a hacer una cuenta de ahorro en dólares y cada dos o tres meses se renueva ese plazo fijo y se va incorporando a esa cuenta”.

“El viernes tenía que renovar y perdí la documentación, llame al jefe de policía y me dijo que ya había parecido. Pero esto tiene que ver con algo personal, son ahorros, no tengo nada que ocultar porque es del Banco de Tierra del Fuego, se va incrementando en plazo fijo en función de lo que cobro”, agregó el edil.

Según Pino “no hay nada oscuro, sorprende el monto o la cifra porque tiene que ver con el aumento del dólar, pero son ahorros de años. Incluso voy a pedir en el banco un informe completo para hacerlo público porque no tengo nada que ocultar. Quiero aclarar que nadie anda con un cheque, es un comprobante de renovación que se tiene que hacer”.