En el mes de mayo de este año nació «Patagonia Rebelde», un grupo conformado por  bailarines destacados, con gran trayectoria en todo el país. El elenco, dirigido por Gastón Ledesma, ofrece una propuesta nueva y diferente para el público de Tierra del Fuego.

En este caso, el grupo ofrecerá una obra original denominada «Historias de Pulpería», con Pablo Vallina en el guión y con la colaboración de Martín Pereyra en la coreografía. Además, participan los bailarines Alfredo Cortes; Cristian Vera; Pablo Vallina; Gastón Ledesma; Cintia Montecino; Ximena Canestrari; Marina Molina; y Nahuel Cestau.

Con la obra mencionada, el grupo Patagonia Rebelde busca iniciar un nuevo camino en la profesionalización del bailarín como fuente de trabajo, con responsabilidad y respeto hacia las tradiciones, para así acercar al bailarín folklórico al teatro profesional.

Con el slogan ‘Los pecados escriben historias, el bien es silencioso…’, pretenden regalar al público una obra original y diferente, que conjuga el baile con el teatro. 

‘Historias de pulpería’ se estrenará el miércoles 18 de diciembre en la Casa de la Cultura a las 22 horas; la entrada tiene un costo de $200. Quienes estén interesados pueden adquirir las mismas a partir del próximo lunes en Panchuque shows (Perito Moreno 450) de lunes a viernes de 11 a 23 horas y los sábados de 17 a 23 horas; En Levati (Estrada y Almafuerte) de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas y desde las 15.30 hasta las 20.30 horas y los sábados de 9.30 a 13 horas. También las encontrarán en el Centro Cultural Alem, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Además, los pueden encontrar vía Facebook como Compañía de Danzas Patagonia Rebelde o por Instagram en @ciapatagoniareb.