La Justicia Electoral federal no admitió dos de las listas de candidatos a senadores y diputados por el Frente Juntos por el Cambio, en la que se encuentran integrantes de la UCR, Coalición Cívica y PRO, por no cumplir con requisitos básicos.

Se trata de la lista a Senadores encabezada por Héctor Stefani que llevaba como candidato a Diputado a Paulino Rossi y las lista que llevaba a Senadores al polémico abogado Javier Da Fonseca en el estamento senador junto al actual concejal Tomás Bertotto en el estamento diputados.

De esta manera quedan en carrera para las PASO, el binomio encabezado por Pablo Blanco para senador y por Federico Frigerio para diputados y la que integran Natalia Jañez y Ricardo Prinos.

Si bien están a tiempo de apelar esta decisión de la Justicia, los integrantes de una de las listas están evaluando no hacerlo.

Fuentes consultadas por Tiempo Fueguino señalaron que la no admisión de los candidatos que conforman las listas está relacionada con el incumplimiento de algunos de los requisitos establecidos, aunque desde estos espacios políticos ya realizaron las presentaciones para revertir esta medida.