El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola indicó que “somos un sector delicado porque trabajamos con el patrón al lado, el cual si bien reconoce que la situación se debe cambiar, insiste en abrir para que aquel que adhirió al paro entre a comprar”.

En Fm La Isla, Rivarola dijo que se está invitando a adherir, “pero sabemos que va a ser una situación compleja. La idea es no quedarnos afuera, cada empleado que adhiera es una manera de apoyar a la realidad que plantea la CGT de la protesta”.

Además agregó que los afiliados “saben que cualquier cosa que surgiera, estará la entidad sindical respaldándolos pero no obligándolos. La idea es que la situación que es grave para todos, la entienda y tomen conciencia tome las medidas que quiera tomar”.

En este sentido informó que todas las entidades manejadas por el gremio como centros deportivos, gimnasios de la obra social, estarán cerrados para acompañar el paro.

Respecto a la relación con la cámara de comercio, indicó que “lamentablemente en momentos donde tendríamos que estar más juntos y no sólo discutir salarios o condiciones de trabajo, porque el reclamo es también por ellos; no se ve el acompañamiento y entiendo que el lunes será un día normal y ellos van a tratar de abrir de cualquier manera”.