Así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, en relación a la baja de la lista 171 que sumaba votos a la fórmula de  FORJA y una parte del MOPOF.

“Se trata de una lista armada a las apuradas con el único fin de buscar dividir al peronismo, como ya lo hicieron con el MOPOF. Hay sectores de la política fueguina que juegan a dividir y no a unir. Si no, uno no entiende que personajes como Fabiana Rios y Catena los estén acompañando. Nosotros apostamos a la unidad de todos los fueguinos y vamos a seguir por ese camino”, dijo Pino.

Y señaló que “Melella apostó a dividir al peronismo y no lo logró. Eran lamentables las fotos en las que un dirigente que se paseó por todos los partidos esté cantando la marcha peronista. Hay que tener memoria, es un dirigente que estuvo en el radicalismo, en unidad ciudadana, en FORJA y ahora con el MOPOF y el PSP. A uno como peronista, le duele ver a Melella cantado la marcha peronista, porque es una forma de burlarse de todos los que tenemos el corazón justicialista”.

Cabe destacar que los representantes de la lista Juntos por Tierra del Fuego decidieron darse de baja y no participar en las elecciones provinciales del próximo 16 de junio. Este espacio político sumaba votos para la fórmula de FORJA-MPOF, aunque ahora no formará parte de los comicios. Concretamente, desde la Justicia Electoral confirmaron que los cinco candidatos suplentes de la Lista 171 se cayó al no tener la cantidad de representantes necesarios.

Esta era la lista de Juntos por Tierra del Fuego que ya no participará: Héctor Verón, María Sosa, Marcelo Navarro, Adriana Ignacio, Carina Carmona, Maximiliano Uriona, Daine Winter, Sonia Calparsoro, Mauricio Pacilly.