2.6 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Para Mónica Acosta hay un clima esperanzador para las cooperativas

por Yolanda Dips.- Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer destacó que hay esperanza para las cooperativas y para la industria con el nuevo gobierno y recordó que durante todos estos años fueron combatidos por Macri y Bertone. 

La legisladora electa por FORJA, participó en el agasajo que se realizó en las instalaciones de la “Ex Audivic” al cumplirse el primer aniversario de la cooperativa. “A un año de la matrícula de los compañeros de Audivic, orgullosamente sentimos que fueron parte de esa resistencia más que necesaria, para poder plantear en un contexto totalmente distinto esta posibilidad”, dijo al referirse al inicio de la cooperativa durante la gestión de Mauricio Macri.

Acosta destacó en declaraciones a Desde las Bases que la situación actual se transita “en un contexto completamente distinto, con un Alberto Fernández que dio un discurso totalmente esperanzador para las cooperativas, con profundas bases populares. Pero no tenemos que dormirnos en los laureles, creo que hoy más que nunca en función de los anuncios que ponen el centro en la lucha contra el desempleo y una forma de organización más justa y más solidaria; nos tenemos que llenar de orgullo pero también tenemos que hacer valer las políticas públicas que necesitamos para que los emprendimientos sean apuntalados”.

La presidenta de la Cooperativa Renacer recordó que se encuentran hace diez meses sin producción y que fueron “combatidos hasta el último día por (Mauricio) Macri, por (Rosana) Bertone. No nos vamos a olvidar tan fácil de los daños infringidos, pero hoy tenemos una doble responsabilidad –en mi caso como legisladora electa- por lo cual esperamos que seamos el brazo que necesita el Gobierno de Gustavo Melella, para dar equidad al reparto de la riqueza en la provincia”.

Acosta auguró “una luz de esperanza para la industria fueguina, lograr la equiparación de nuestro Régimen de Promoción Industrial con el de Manaos y posibilitar que existan nuevamente los aranceles a la importación para que otra vez, detrás del desendeudamiento de los trabajadores y la reanimación del mercado interno, volvamos a ser competitivos desde nuestra provincia y por qué no soñar con proyectos y tecnologías propias que sustituyan importaciones y generen la ampliación de la matriz productiva”.    

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...