El diputado fue consultado sobre las manifestaciones del economista Luis Espert que propone la eliminación del subrégimen de promoción industrial en Tierra del Fuego y dijo que “siempre hubo sectores económicos que están en contra de nuestro régimen, hoy gobiernan esos sectores”.

“Espert es un paladín del ultraliberalismo y lo planteó siempre, también lo hacen otros economistas y algunos medios de comunicación hegemónicos”, dijo Pérez por Fm Aire Libre y citó algunos ejemplos al respecto, como los informes del periodista Jorge Lanata.

“Tienen intereses detrás, y yo los vinculo a intereses que tienen que ver con la apertura de importaciones”, afirmó el diputado, y agregó que en las próximas elecciones “puede haber una corriente de un sector que promueva la eliminación definitiva del régimen”.

El diputado anunció que se ha presentado un proyecto, que contó con la colaboración del dirigente de la UOM, Oscar Martínez y obtuvo el consenso de otras fuerzas políticas, para que el subrégimen de promoción industrial sea prorrogado por una ley del Congreso.

“Necesitamos recuperar el empleo que se ha perdido en la provincia, este año mucha gente no se ha podido ir de vacaciones por la cuestión económica”, afirmó el diputado, y agregó que “el gobierno nacional no protegió a Tierra del Fuego”, y que, por esta razón “tenemos que ponernos a la cabeza de nuestro reclamo y defender la promoción industrial”.