El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, fue consultado por el comienzo de las paritarias, que comienzan hoy para el escalafón seco, y sobre el fracaso de la audiencia con los enfermeros y Gobierno.

Según Córdoba, “esto ya debería haber comenzado, no se cuál fue el motivo, no sé cual sería la especulación del Gobierno. Nosotros vamos a ver que va a suceder”.

“El gobierno va a llevar la paritaria al menos al 15 de marzo, lo que sería comenzar marzo con conflicto”, dijo Córdoba. Y afirmó que el Gobierno “ha puesto algunas organizaciones sindicales que están constituidas como organizaciones sindicales, pero que en algunos sectores no tienen ningún afiliado. Esta es una trampa del gobierno. Cuando se supera el número de paritarios, lo primero que dicen es que tal o cual sindicato no tienen representados”.

“El gobierno va a decir que va a presentar un cuarto intermedio para la otra semana, así ganan tiempo. Ese tiempo no les va a servir porque algún conflicto va a surgir. Hay que dejar la berretada. Nosotros pretendemos estar dos o tres horas para que nos digan que hay cuarto intermedio. Si hay una guitarreada hay que invitar a los compañeros a alguna medida de fuerza”, manifestó el dirigente.

Con respecto al fracaso de la audiencia con los enfermeros, Córdoba adelantó que durante la jornada de hoy va a haber asambleas en las que se decidirá una medida de fuerza. “Se los engaño y hay bronca. Si los trabajadores deciden un paro, el sindicato va a estar”, aseguró.