Según el Dr. Fernando Lapadula, abogado del Comisario Marcelo Guerrero, dijo que “no creemos que haya una omisión maliciosa, no hay un caso condenatorio”.

En diálogo con Fm Del Pueblo, Lapadula se manifestó satisfecho por el debate que se hizo a partir de la declaración de la señora Fernández. Caber recodar que Guerrero está acusado de retirar la custodia que se le había impuesto a la casa de la víctima de violencia de género, luego de lo cual Fernández volvió a ser atacada por su pareja.

“Estamos satisfechos en el debate a partir de la declaración de Fernández, la victima de la consecuencia de los que finalmente ocurrió. A partir de ese momento los testimonios refuerzan la hipótesis nuestra, que será materia de alegato mañana”, dijo Lapadula.

Y agregó que “en los últimos testimonios se corrobora lo que pensamos sobre la situación de Guerrero. Los policías en el juicio lo que tiene que ir a decir es lo que pasó, si les simpatiza más o menos, no tendría que influir en sus declaraciones”.

Según el abogado, el comisario “está tranquil, y satisfecho con lo que se ha acreditado en los últimos tres días del juicio.

Mañana a las 9.30, la defensa de Guerrero está citada para los alegatos, que serán brindados por el fiscal Quadrini, luego habrá un cuarto intermedio y se dictará el fallo el miércoles.

En caso de que el fallo no sea favorable a Guerrero, habrá una instancia de apelación. En caso de que el fallo sea favorable, se determinará la situación administrativa de Guerrero, pero después del sumario administrativo.