Ayer, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el ministro de economía de la provincia José Labroca dieron cuenta del presupuesto 2019 en legislatura, donde se habló de la situación de la provincia, en función de la limitación de recursos provenientes de Nación.

“Hay algunos que dicen que los recursos de la provincia han aumentado, pero sólo en términos nominales, porque estamos igual q el año pasado en recursos y en algunos casos, peor”, aseguró el legislador del FpV, Federico Bilota.

Según el legislador, el presupuesto presentado “es realista, y con déficit menor que el del año pasado, y está orientado a sostener servicios públicos de salud y educación con un impulso en la obra pública con recursos públicos”.

“Hay más de 1000 millones de pesos que debe el gobierno nacional, más los recursos que se han cortado, como el de la soja y el FONID”, dijo Bilota, y agregó que el presupuesto contiene “un impulso en políticas sociales por la situación crítica”, dijo Bilota por FM Aire libre.

El legislador también criticó el presupuesto nacional, “es el fracaso de la administración Cambiemos, es de ajuste, y sólo apunta a sostener a grandes grupos concentrados de la economía. Lo único que ha aumentado en el presupuesto es lo destinado al pago de la deuda”.