Autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la provincia se reunieron con familiares de personas con electrodependencia para trazar líneas de trabajo en conjunto, con el fin de llevar adelante la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes.

De manera tal que el secretario del área: Moisés Solorza señaló: “mantuvimos una reunión con padres y familiares de personas electrodependientes a quienes les abrimos las puertas de la secretaría de Energía, porque entendemos que el acceso y el suministro eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas es una prioridad”.

Y precisó: “trazamos distintas alternativas relacionadas a la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes a la cual la provincia adhirió en la última sesión legislativa del año pasado”.

“Nos pusimos a disposición de las familias para contar rápidamente con una identificación aunque sea de forma provisoria mientras se implementa la ley, debido que la prioridad la tienen los vecinos y porque son el centro como el foco de nuestra gestión en materia energética”, destacó el funcionario.

Finalmente, Solorza remarcó que “vamos a trabajar para identificar todos los casos de vulnerabilidad en la provincia para elaborar un plan de acción bajo el ámbito y la órbita de nuestra competencia”.