Durante la última sesión del Observatorio el representante por Concejo Deliberante de Ushuaia solicitó al resto de los consejeros conformar una comisión de trabajo o integrar a una comisión ya constituida, atento a la necesidad de avanzar en el temario correspondiente a los puntos tratados el día 10 de julio con la Cancillería argentina.

El edil comentó que recibió muy buenos comentarios por parte de las autoridades de Cancillería que fueron parte de la mesa de trabajo conformada en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Bertotto dijo que los consejeros que participaron del encuentro en Buenos Aires “pudieron expresarse y escuchar la postura el criterio del Ministerio de Relaciones Exteriores” sin embargo afirmó que “no hay una coincidencia cien por ciento, al contrario. Hay cuestiones totalmente contrarias, sobre todo por lo que escuché y pude leer de distintos consejeros post reunión”.

En relación a esto, el edil mocionó por “trabajar en este asesoramiento con posturas, proyectos que salgan de este Observatorio hacia Cancillería. Es un oportunidad única e histórica, la Cancillería se ha mostrado permeable y es una oportunidad que no tenemos que dejar pasar”.

La iniciativa fue aprobada por mayoría dentro del Observatorio Cuestión Malvinas en la última sesión celebrada este martes en las instalaciones del en el Centro de Ex Combatientes en Ushuaia. La propuesta de Bertotto recibió apoyos de distintos sectores que defendieron la iniciativa de hacer girar las propuestas que surjan de este organismo a la Cancillería.