-4 C
Río Grande
28 de junio de 2025

Obras de artistas fueguinos podrán venderse en librerías

Desde la Secretaría de Cultura provincial manifestaron su satisfacción por la aprobación unánime de la Legislatura fueguina, a los cambios propuestos a la Ley que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego.  Las modificaciones tienen como objetivo ampliar las posibilidades de artistas, autores y de la misma Editora Cultural en la difusión de las obras publicadas y por publicar, a través de convenios, como por ejemplo, con librerías locales, y que las obras puedan ser vendidas al público.

El secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró que los libros “continuarán siendo distribuidos en bibliotecas públicas, populares y escolares, asociaciones civiles y otras instituciones” como siempre “de manera gratuita” ya que “el sentido primario de la Ley es potenciar a los artistas locales, dar a conocer y distribuir sus obras con un sentido social, inclusivo e integrador”.

Pero a partir de las modificaciones a la Ley, ahora también “se podrán vender en ferias, comercios o librerías el remanente de esos libros que siempre queda en la Editora Cultural” y de esta forma “obtener recursos que irán a la propia Editora” explicó el funcionario.

Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros “poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos” destacó Zamora, ya que hasta el momento “no estaban reglamentados por la Ley para poder hacerlo».

Finalmente, el Secretario de Cultura manifestó su agradecimiento a quienes dieron el debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”.

Compartir

También podés leer

Abren las inscripciones a la colonia invernal más esperada

Una opción para que los más chicos aprendan a...

La justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se...

Proyectan temporada de invierno sólida en la provincia

Con reservas hoteleras y aéreas que superan el 80%...

El provincial avanza sin tregua

Este domingo se disputó la décima fecha del torneo...