Por Elías García.

Luego del anuncio de obras, en Río Grande, para los clubes O’Higgins y Real Madrid, el subsecretario de Deportes de la provincia, Dalmiro Naselli, resaltó el trabajo articulado entre las entidades deportivas y el Estado, que permitirá ampliar la infraestructura de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder cumplir el sueño (de los clubes) y ayudar a toda la comunidad deportiva, entendemos que sirve también para nuclear a los chicos de los barrios que puedan empezar a incluirse y practicar una actividad deportiva”, comentó.

El funcionario provincial expresó que, además, las instituciones “podrán desarrollar alguna otra disciplina que vaya más allá del futsal, como el básquet o el hockey”.

“San Martín y Sportivo cuentan con sus gimnasios, O’Higgins debería haberlo tenido hace varios años pero por algo las cosas llegan en su debido momento”, sumó.

Por otra parte, Naselli recordó que “la demanda de horarios que hay en la Secretaría es muchísima; estos son clubes a los cuales prestamos espacio físico y se va a liberar para que lo puedan utilizar otros clubes”.

“Dentro del convenio está la cláusula que establece que la Secretaría de Deportes va a poder hacer uso del espacio para presentarlos a otras instituciones”, cerró.