Así lo afirmó el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF),  Luis Capellano, consultado sobre las modificaciones al Consenso Fiscal. Además dijo que el lanzamiento de estas reformas económicas del gobierno nacional “están dirigidos a implementar la tasa de inversión y lograr una mayor competitividad en la economía”

En diálogo con FM Del Pueblo, Capellano describió los tres pilares a los que apuntó el gobierno con estas propuestas: la Reforma Tributaria, el reordenamiento laboral, y el Consenso Fiscal “donde hubo modificaciones”.

En este último punto, lo que se negoció con los gobernadores tiene que ver “con lo que hace a los juicios pendientes en la corte suprema (incluyendo al fondo del conurbano), con la ley de responsabilidad fiscal, con la coparticipación del impuesto a las ganancias, con la baja de ingresos brutos y sellos como así también los cambios en el régimen previsional”.

“Hay una indicación de la gobernadora que vamos a trabajar para mandar el proyecto a la legislatura, donde no va a haber ninguna adecuación de suba de tarifas que afecte los servicios públicos, del consumo, de todo lo que es trasladable a la gente”, dijo Capellano.

El titular de la AREF subrayó “el esfuerzo de haber ido a discutir y pelear para tratar de mantener las fuentes de trabajo y mantener un equilibrio en las cuentas fiscales en lo que hace a coparticipación y a generación de los recursos propios”.

Según Capellano, había ciertas circunstancias esbozadas en los borradores de la Reforma Tributaria que se han revertido “y nos ha puesto en un posicionamiento mucho mejor, ya sea desde el mantenimiento de los puestos de trabajo y del punto de vista de los recursos que le corresponden a la provincia”.