El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fabio Escobar, afirmó que la obra de las 16 escaleras que se estaban haciendo en Chacra II fue detenida por un pedido del municipio ante supuestas irregularidades en la presentación de la documentación correspondiente.

“Habíamos empezado la obra con todos los permisos pertinentes, y de repente interrumpen la obra aduciendo cuestiones técnicas que siempre charlan y se corrigen y se sigue avanzando con la obra, pero no ameritaba que paren las obras de 15 escaleras por una sola escalera que están observando, cuando normalmente se arreglan los papeles”, afirmó Escobar.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, el Director General del Área Técnica, Pablo Driussi, explicó “en octubre del año pasado, nosotros notificamos al IPV que no había objeción alguna a la construcción de las escaleras de emergencia, pero debían presentar la documentación que es lo habitual en cualquier obra”.

“Hacia fines de marzo, ellos presentaron un anteproyecto pidiendo el visado del mismo, pero no cumplía con lo establecido en el Código de Edificación en cuanto a la altura de salientes fuera de la línea Municipal. Se lo comunicamos formalmente y mantuvimos reuniones para llegar a una solución, pero nunca presentaron lo que se requiere”, detalló.

Pero desde el IPV Escobar respondió que “cuando uno va y promete y se empiezan a hacer las cosas, terminan haciendo que la gente tenga razón en este de la mala política y de las cosas que son innecesarias, la campaña política es hacer, es construir, estas son chicanas que perjudican objetivamente al estado y a las empresas, porque un costo hoy no es igual a pagarlo en dos semanas”.

Según el funcionario del IPV “las notificaciones normales se presentaron, eso fue el viernes, el lunes se iba a reparar, ahora la empresa está trabajando con los papeles”.

Y subrayó que “si son tan rápidos para parar una obra tendrían que resolverlo hoy, de no haber mala fe esto tendría que solucionar hoy, no pasaría a ser un incidente desafortunado”.