En el marco de la seria crisis económico financiera que se profundizó en los últimos días luego de las elecciones PASO, el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella pidió al Gobierno Nacional que «sea responsable ante esta situación que perjudica a los trabajadores y a los más vulnerables».

«Hay que tener mucha humildad para escuchar al pueblo, aunque lo que diga sea distinto o contrario a lo que piensan los dirigentes políticos», aseguró.

Asimismo, Melella dijo que «todos los argentinos estamos viviendo un momento muy delicado, de mucha angustia e incertidumbre, y es el Gobierno Nacional quien tiene que garantizar la estabilidad de la economía para retomar el camino de la producción y del empleo».

«Estos movimientos financieros que se vienen produciendo provocan más pobreza, más desesperanza y solamente benefician a unos pocos que se aprovechan de la situación», recalcó.

Finalmente, el intendente dijo apelar «a la responsabilidad de los dirigentes que nos gobiernan a nivel nacional y les pido que sepan interpretar el mensaje que les dieron los argentinos, para que revean el rumbo de las medidas que le están haciendo un enorme daño al país».

Los dichos de Macri

«La responsabilidad es de todos. Especialmente de aquellos que hoy han recibido más apoyo en los votos. Yo voy a hacer mi parte. Lo que cabe acá es que los que han tenido este respaldo expliquen una alternativa de futuro que ayude a que la elección en octubre se desarrolle en un clima positivo para los argentinos», dijo Macri con la cara desfigurada.

«Mañana creo que todos tenemos que ser responsables de explicar qué es lo que queremos hacer. Se pone más sobre el tapete que todos tenemos que ser responsables. La Argentina aislada del mundo no tiene ningún destino. Creo que a partir de mañana todos tenemos que ser responsables de eso. El Gobierno hace su parte, todos tienen que hacer su parte. Pero va a ser muy importante ver como los dirigentes que han tenido su respaldo como el que tuvieron hoy explican y se suman a contener y demostrar que la Argentina es un lugar en el cual se puede apostar», tiró Macri.

«Me duele en el alma que haya habido tantos argentinos que crean que hay una alternativa volviendo al pasado. Ya sabemos que el mercado es un fenómeno distinto a la política local y que toma sus posiciones. El mercado va a tener su posición pero depende de cada uno de nosotros. De nuestra parte vamos a seguir actuando como lo hicimos el primer día. Cuidando con todo lo que esté a nuestra alcance a todos los argentinos. Pero es muy importante lo que haga la dirigencia», agregó.