El evento que comienza hoy a las 16 hs en el gimnasio del Don Bosco y que se extenderá hasta el sábado, fue declarado de interés provincial por el ministerio de educación provincial.

El sindicato docente SUTEF declaró un paro de 48 desde hoy, ante la “falta de garantías por parte del Gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio”.

Ante la gran demanda, ayer colapsó el sistema de inscripción para el Congreso, pero hoy ya está reestablecido.

“Nos ha superado en expectativas”, dijo el Director de Educación el municipio de Río Grande, Pablo López Silva, por Fm Masters.

Y agregó que “el gobernador electo ha puesto una mirada fuerte en educación y dentro de muy poco va a dar a conocer su plan de trabajo. En el área de educación se viene trabajando intensamente para poder ofrecer a los docentes y nuestros pibes lo que necesiten, y esto va a tener una continuidad y una profundización a partir del 17 de diciembre”.

En el Congreso contará con importantes disertantes, entre los cuales se encuentra el ex ministro de educación Alberto Sileoni.

“Si esto no nos lleva a una transformación, de nada sirve, tiene que verse reflejado dentro del aula. La educación debe ser transformadora, eso es lo que buscamos”, afirmó Silva.