El Presidente nombró este mediodía como “héroes” a los trece soldados asesinados por “un grupo de guerrilleros”. “Estarán para siempre en la memoria de todos los argentinos”, resaltó Macri, quien subrayó que “recordar y honrar a estos valientes formoseños es una responsabilidad con la historia, nuestro presente y futuro de nuestro país”. “Es ratificar nuestro compromiso con la república y la democracia, si queremos vivir en una Argentina que resuelva sus conflictos en paz”, agregó.

Más adelante Macri explicó cuál era la razón del homenaje que realizó en el Regimiento de Patricios en Palermo, al anunciar que en línea con el “justo reconocimiento” de hoy firmará la próxima semana un decreto para instruir al Ministro de Defensa, Oscar Aguad, a que avance en un “beneficio indemnizatorio a las familias”.

El presidente destacó que, “ante la no respuesta del Congreso a la propuesta del exdiputado Ricardo Buryaile”, otorgará sin consultar a la Cámara de Diputados o a la de Senadores, un subsidio extraordinario. “Nos lo debíamos como sociedad, durante mucho tiempo el Estado guardó silencio ante las víctimas”, sintetizó.