El actual Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, Dante Sica, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindaron una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos tras los anuncios del presidente Mauricio Macri.

Las primeras consultas fueron acerca de la charla con el presidente con Alberto Fernandez. Al respecto Dietrich expresó que, “fue una conversación constructiva en la cual recibió un mensaje del candidato Fernández respecto a la necesidad de generar calma en los mercados frente a un eventual cambio de Gobierno”.

Luego, las consultas apuntaron a la gran inestabilidad que está viviendo el país desde el día lunes. El Ministro de Trasporte dijo que, «todos vimos cómo a partir del resultado de una elección, se generó esta situación en los mercados de cambio y el riesgo país» y agregó que, «el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar este impacto, pero este impacto fue muy violento».

El Ministro Sica confirmó que el día jueves convocan al Consejo del Salario. “La convocatoria sale mañana y van a participar las tres centrales gremiales; Confiamos en que esta semana vamos a encontrar un camino de mayor estabilización”.

En cuanto a las medidas para poner a resguardo los tomadores de créditos UVA, Dante Sica explicaba “Estamos tratando el tema de los créditos UVA para tomar medidas que alivien también a ese sector”.

Ambos Ministros aseguraron que “No estamos tomando tarde estas medidas”, “No son medidas demagógicas porque estamos actuando con mucha rapidez” decía Sica.

Dietrich aseguró que “no va a haber reducción en la obra pública” y se continuará trabajando como siempre.

“El empleo es una preocupación. Estamos tratando de evitar un poco los despidos. Vamos a tener un refuerzo importante en la semana que viene que nos va a poder permitir implementar el programa mucho más rápidamente”.

Finalmente la pregunta que todos que todos queremos saber, cuándo se estabiliza el dólar “No podemos saber dónde se va a estabilizar el dólar. Esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización” finalizaba Sica.