Se trata de Instapizza, ubicado sobre la calle Bilbao, y Sale con Fritas, sobre la calle Estrada. Ambos propiedad de Emanuel Nehue. Los empleados denuncian el pago irregular de los salarios durante los últimos seis meses y la falta de pago del medio aguinaldo.

Desde el sindicato UTHGRA, verificaron que los empleados estaban contratados con media jornada en negro y que vienen cobrando el sueldo en cuotas.

Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando los empleados tomaron conocimiento de que el dueño de ambos locales se fue a Córdoba de vacaciones.

“No esperábamos llegar a esta situación, pero Nehue se fue y los chicos se dieron cuenta que no iban a cobrar un mango para navidad”, dijo Tomás García de UTHGRA, por Fm Aire Libre.

“Este señor se fue de vacaciones a córdoba y no ha pagado arte del sueldo de noviembre y sin intención del pago del aguinaldo. Lo denunciamos hace una semana en el ministerio de trabajo. Ayer vino el ministerio y encontró irregularidades, no tenían cobertura de ART y demás cosas denunciadas”, agregó García.

“Había una compañera que fue al misterio y le hicieron los telegramas para mandar porque tampoco ella no había cobrado. Otro compañero renunció hace un tiempo atrás y hasta la fecha no le pagaron la liquidación”, aseguró el representante del sindicato.

Esta mañana, García re reunió con el abogado de Nehue, quien le aseguró que en la jornada de hoy tendría solucionado el pago de los salarios y el aguinaldo. “Hasta el momento no hay anda”, dijo García.

Y agregó: “Los chicos quieren trabajar, nosotros tratamos de que cobren el sueldo y el aguinaldo, el resto de las cosas las iremos solucionando con el tiempo, pero no pueden perder sus puestos de trabajo”.

Los empleados continúan con retención de servicio, presentándose a sus puestos de trabajo, pero sin actividad alguna. “Vamos a seguir con la retención de servicios hasta que se abone el aguinaldo”, afirmó García.