Finalmente, y luego de un día lleno de gestiones, el Sindicato de choferes de camiones logró que las ciudades habiliten lugares que habían sido cerrados a los transportes en la Patagonia.

Para eso mantuvieron conversaciones con el Gobernador Gustavo Melella, y con funcionarios del municipio de Río Grande. Las negociaciones también se dieron en otras provincias del país, donde los camioneros reportaron la falta de lugares para poder detenerse en la ruta.

“Hemos solucionado la situación, porque muchas empresas de transporte tenían sus lugares donde podían parar, pero los fleteros, que no están sindicalizados, no tenían donde estar y el gremio no podía tener contención”, dijo el secretario de prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, por Fm Aire Libre.

Los choferes no tenían lugares para bañarse, o para comer, ya que varias estaciones de servicio ya no tenían esas dependencias abiertas.

Además, en algunas ciudades, se les impidió el ingreso. Una de esas ciudades es Tolhuin, que aún no se sabe si los camioneros pudieron ingresar.

“En Tolhuin, Emilio Sáenz le llevaban comida a los camioneros que no podían ingresar a la ciudad, cerca del mediodía vamos a saber cómo está la situación hoy, pero hasta ayer estaba prohibido el acceso a la ciudad.

En Río Grande, el gremio logró la apertura de los vestuarios en el Barrio AGP, y también contarán con el galpón de Fortaleza Verde. Además, las empresas de transporte pusieron sus espacios a disposición de los choferes.

El problema de los camioneros llegó hasta la Quinta de Olivos. Y en la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández subió un video en su cuenta de Instagram donde agradece la labor de los choferes que transportan lo esencial en un momento de emergencia.

“¡Gracias Camioneros, por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa!”, dice el mensaje del presidente.

Gracias camioneros

Por salir para que nosotros podamos quedarnos en casa: ¡gracias, camioneros!

Posted by Alberto Fernández on Wednesday, 25 March 2020