Así lo afirmó Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales Para el Desarrollo Argentino (ENAC). Actualmente, las pequeñas y medianas industrias emplean alrededor del 70% de la mano de obra activa.

En un comunicado emitido ayer por la ENAC, titulado “Llegó la hora de elegir entre banco o pymes”, la institución llama a votar por la fórmula para la Presidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Y proponen cinco puntos a desarrollar durante los primeros 100 días de Gobierno:

1.- Shock distributivo, control de precios y de las importaciones por 365 días.

2.- Decreto de Emergencia PYME y suspensión de embargos por 365 días, moratoria amplia.

3.- Creación del Ministerio PYME para atender las demandas del sector y establecer en el corto plazo un esquema de políticas segmentadas.

4.- Pesificación y congelamiento de las tarifas de servicios hasta tanto no se reactive la economía o el aparato productivo nacional.

5.- Creación de un programa de créditos flexibles, accesibles y pagables para el sector PyME que direccione los ahorros hacia la producción y que corte de raíz la bicicleta financiera impulsada por la bolsa y los bancos.

“Estamos avanzando en las propuestas porque sabemos que el congreso está cerrado”, explicó el presidente de la ENAC, Leo Bilansky por Fm Del Pueblo.

Y pidió que “el estado escuche a cada pyme de la argentina y no a cada intermediario, que en todos los gobiernos repiten los mismo y no terminan llevando ninguna solución”.

“Hace 4 años venimos sufriendo la perdida de colegas de todos los sectores. 23.000 empresas y 3.800 empresas agropecuarias cerraron sus puertas en estos últimos años. Vemos como los bancos reproducen su patrimonio solo prestándole al estado el dinero de los ahorristas, mientras nosotros no podemos usar créditos productivos debido a las altas tasas usurarias”, explicó Bilansky.

Según el dirigente, “Alberto está evaluando la creación de un ministerio pyme para su mandato, porque entiende que es un motor que hay que reactivar, nos reconoce como sujetos que redistribuimos la riqueza en todo el país, y ante esto no podemos estar inertes si vamos a elegir o no un partido político”.