El ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, anunció que el ministro de economía de la provincia se encuentra manteniendo reuniones con los equipos de economía de otras provincias, luego de los anuncios del presidente Macri.

“Estamos tratando de hacer un planteo en conjunto con el resto de las provincias, porque la situación va a ser muy comprometida en el presupuesto. Lo que recauda la provincia lo coparticipa con los municipios, que se verán afectados. Esperamos que el fin de semana tengamos una idea clara”, dijo Gorbacz por Radio Nacional Ushuaia.

El martes, Macri anunció el otorgamiento de $2.000 que irán al bolsillo de los trabajadores durante septiembre y octubre, pero es para los trabajadores que están en el ANSES.

“Las provincias que tenemos otra caja no nos vemos beneficiadas por esa medida”, aseguró el jefe de gabinete.

Y agregó que “todas las medidas que han tomado, más allá de si son adecuadas en este momento, no cuentan con un aparato estatal que controle que no queden en el bolsillo del empresario”.

En 2004, cuando Lavagna era el ministro de economía, intentó tomar medidas similares ante la crisis que se arrastraba del 2001, pero el presidente Néstor Kirchner se opuso con el argumento de que con esa medida sólo se enriquecían los formadores de precios.

“El costo fiscal que generan estas medidas se toma de la caja de las provincias y del ANSES, que el presidente Macri siempre criticó como populistas. Pero los precios no van a bajar en un contexto de suba”, advirtió Gorbacz.