El próximo 9 de mayo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego entregará por primera vez, el título honorífico de Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, en reconocimiento  a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina.

El evento se realizará a las 14 horas en el Aula Magna de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302). El Doctor Honoris Causa, es un título honorífico que provee una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga a personas que se han destacado en el ámbito político, social y cultural y cuyas acciones sean de relevancia para la Casa de Altos Estudios y para la sociedad.

En declaraciones a FM del Pueblo, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, aseguró que “Estela tiene más que merecido este premio, es una persona que hizo mucho por la paz e incansablemente por los derechos humanos, sobre todo siempre actuó sin revanchismo”.

Además, Castelucci resaltó la figura de Estela de Carlotto, remarcando que “nos dio un estilo de paz, de respeto y una lucha firme, por estos motivos y muchos más, pensamos desde la Universidad que había que dárselo”.

“Queremos mantener viva la memoria para que no vuelva a ocurrir una dictadura de ese tenor cívico militar, y con estas acciones vamos manteniendo viva la historia”, concluyó.