El viernes 13 y el sábado 14, el Centro Deportivo Municipal de Río Grande será la sede del Primer Campeonato Olímpico que tendrá como protagonistas a atletas de distintos puntos del país, medallistas sudamericanos, panamericanos y representantes argentinos en los Juegos de la Juventud 2018.

Según el profesor y entrenador Gabriel Coto, “por primera vez se realizará este torneo de levantamiento olímpico para categoría menores de ambas ramas y fiscalizado por la Federación Argentina”.

Fueron 11 los atletas del centro de rendimiento de la ciudad que clasificaron en Río Gallegos para el torneo Nacional, conformando lo que será uno de los equipos más grandes que tendrá la competencia.

Quienes representarán a la ciudad son: en la categoría SUB 17 Sofía Rodríguez, quien va a competir en 59 kgs, Facundo Melongo en 55 kg, Magdalena Ríos, Bianca Otero, Nicolás Canoman, Nicolás Rivero y Gabriel Bejarano.

En la categoría SUB 15, estarán Tomas Bravo y Uriel Peña; y en la categoría en el SUB 20 estarán Leandro Ruiz y Valentín Vitulio.

“Ya habíamos tenido un piloto de prueba en el centro deportivo hace un año, cuando vinieron dirigentes y vieron el nivel de compromiso y de organización. Esto también es el fruto del trabajo en el centro de rendimiento deportivo, de una decisión política deportiva y de la Escuela propia, que tiene cerca de 5 años”, dijo el Gerente de la Agencia de Deportes Municipal, Diego Lasalle, por fm Del Pueblo.

El evento tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre con la organización de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y la Asociación de Levantamiento Olímpico de Río Grande, más la fiscalización de la Federación Argentina de Pesas.