Por García Elias.

El último fin de semana, la preselección C-20 de Río Grande de fútbol de salón viajó a Ushuaia y jugó dos partidos contra el conjunto local, en la recta final de la definición de los nombres que viajarán a San Rafael dentro de dos semanas, para el Torneo Argentino de Selecciones de la categoría.

Durante la estadía del plantel riograndense en la capital fueguina, ambos encuentros finalizaron en empate: el primero fue 2 a 2, en el gimnasio de Campolter –el sábado por la tarde-, con goles de Gabriel Ramírez y Gabriel Sánchez; y el segundo, 1 a 1, cuyo único tanto para la visita fue anotado por Thomas Fernández, en el microestadio Cochocho Vargas, durante la tarde dominical.

De esta manera, el elenco que conduce Damián Barría logró más rodaje de cara al prestigioso campeonato en la provincia de Mendoza, donde participarán unas 14 selecciones: Comodoro Rivadavia, Metropolitana (Buenos Aires), Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Concepción de Tucumán, Mendoza, Posadas, Formosa, Río Gallegos, Tucumán y Paraná además del dueño de casa y los dos representantes fueguinos.

Los 15 convocados por Barría para viajar a San Rafael son: los arqueros Maximiliano Trepatt y Sebastián Guereta; Gabriel Sánchez, Gabriel Ramírez, Ignacio Urrea, Taiel Cheuquel, BraianValderas, Braian Zapata, Lautaro Leiva, Jorge Carrillo, Cristian Cruz, Enzo Rocha, WladimirGonzález, Ezequiel Salazar y Thomas Fernández.

Para esta semana, la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, a través de su seleccionado C-20, que conduce Alberto “Beto” Hernández podría devolver la visita, aunque la entidad confirmaría esa posibilidad durante la jornada de hoy.

Río Grande, por su parte, continuará con los entrenamientos en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot mientras define detalles de la logística del viaje rumbo a San Rafael.