4.6 C
Río Grande
1 de mayo de 2024

Desde OSEF negocian para restablecer las prestaciones en el Hospital Italiano y el Británico

La norma rige desde ayer, cuando se dio a conocer una circular que argumenta la “dura crisis económica que atraviesa la Nación y la Provincia”, junto a la “fluctuación del dólar”, por la que se cortaron las prestaciones en ambos hospitales, con excepción de los tratamientos oncológicos y los trasplantes.

En la circular se establece que los únicos centros de salud habilitados para la atención médica en Buenos Aires para los afiliados residentes en la ciudad autónoma serán el Sanatorio Güemes y el Hospital Naval, mientras que los trabajadores que viven en la Provincia sólo podrán atenderse en los centros asistenciales de Tierra del Fuego.

La titular y formante de la circular, la presidenta de la OSEF, Liliana Conti, dijo que “un 70% de los costos de la salud se apoyan sobre el valor dólar”, y que “todos los prestadores piden aumento porque todos sus insumo, son en valor dólar”.

Conti explicó que “tenemos una medicación que estamos en el orden de los $4 millones por mes, por prótesis o por medicamentos pedimos presupuesto y no nos cotizan, una prótesis que hace un mes y medio costaba $300 mil hoy nos cotizan a $950 mil”.

La presidenta de la Obra Social afirmó que “sé que hay que tener empatía con el paciente, pero también se me hace muy difícil cambiar esta idiosincrasia que el italiano es el mejor, y es excelente, pero no es el mejor.

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...