En reunión parlamentaria, los concejales trataron el boletín de asuntos entrados y definieron el temario de la sesión de este miércoles 23, a partir de la hora 11, en la Sala de Comisiones, ubicada en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.

En la sesión, se espera que los concejales aprueben la modificación de la ordenanza que regula los requisitos para ingresar a la demanda habitacional, llevando a 18 años la edad para la inscripción de postulantes en el padrón.

El asunto pasó por Debate Ciudadano sin oposición de la comunidad y obtuvo dictamen final en la comisión de Legislación e Interpretación, presidida por el concejal Juan Carlos Pino (FPV- PJ)

Los ediles solicitarán al municipio que dé cumplimiento a la ordenanza N° 5479 que crea un sistema de Aro Magnético, “garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades de acceso a las actividades culturales, artísticas y musicales de las personas con discapacidad auditiva”, argumentó el concejal autor de la propuesta Gastón Ayala (MPF).

Los concejales le requerirán al Ejecutivo Municipal que incorpore al plan de obra pública previsto en el Presupuesto 2020, la construcción de una escalera pública en el actual ingreso y egreso a los barrios Dos Banderas, Raíces y La Cima.

Comisión de Hacienda

En el marco de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales dictaminaron aprobar en Primera Lectura, el proyecto presentado por el Ejecutivo que cancela la deuda con la empresa CANGA S.A., por un monto de casi $ 37 millones y que parte de la deuda será cancelada con la entrega de 2 terrenos municipales.

El asuntó deberá ser aprobado en la sesión ordinaria y luego pasar por la instancia de Audiencia Pública.