Silvia Monges, la mujer que fue desalojada de una vivienda en la calle Thorne al 900, dice que abonó el alquiler, pero no le dieron recibo. Además, la propietaria no le reconoce un porcentaje de una deuda por servicios, que Monges quiere abonar.

La inquilina desalojada alquilaba la vivienda y vivía con sus tres hijos menores. Según Monges, al momento del desalojo, ocurrido ayer en horas del mediodía, sólo uno de sus hijos estaba en la casa.

“En ese momento fui a asesorarme al juzgado, porque no me podían desalojar teniendo un contrato vigente. La señora María Elena, la propietaria, de un día para otro me dice que debo $60.000 de impuestos y en el contrato no dice que tengo que pagar, pero ella me dice que con la inmobiliaria fue el primer trato. Me dijeron que si no arreglaba por $60.000 arreglara por $40.000 y después por $25.000 en concepto de servicios”, dijo Monges por Fm Aire Libre.

La mujer también afirmó que tiene el medidor del gas y de la luz compartidos, lo que no está permitido.

“En el contrato no dice que me tengo que hacer cargo del 60%, el contrato dice que el locador se hace cargo del 60% de los impuestos, da a entender que tengo que pagar el resto. Pero en la municipalidad no me van a dar $40.000, me dieron $8.500 y pagué la luz y una boleta de gas”, explicó la mujer desalojada.

Y agregó que “yo le iba entregando plata al hermano de la señora y nunca me dieron recibo y ella se agarró de eso, pero tengo todos los recibos de alquiler. Pagué los impuestos, pero no tengo recibo y no me los reconoce. Ahora no me reconocieron ningún mes y quieren todo el año. Los últimos tres meses no pagué”.

“La señora dice por todos lados que le debo el alquiler y yo estoy al día con el alquiler”, aseguró la mujer.

Anoche, Monges y sus hijos pasaron la noche en el albergue Rawson. “El IPV tampoco me da una solución, todos me tienen dando vueltas. Estaba en las 108 viviendas y me sacaron. Desde el 2003 que estoy anotada en el IPV, me reconocieron dos años cuando perdieron los legajos y tuve que volver a hacer todo otra vez”, agregó.