La inauguración se realizará a las 19 horas en las instalaciones de la Casa Beban,  contará con la presencia de representantes de los municipios de Ushuaia y de João Pessoa, perteneciente al estado de Paraíba, Brasil.

La muestra se enmarca en el convenio firmado entre las dos ciudades, que tienen la semejanza de situarse en puntos extremos, el más oriental en el caso de João Pessoa y el más austral de las Américas, Ushuaia.

El autor de las obras es el artista plástico Clovis Junior quien ha presentado sus obras en diferentes bienales e importantes eventos artísticos y ha recibido varios premios por su labor.

Por otro lado, se presentará con un repertorio musical Wellington Regadas, quien se ha presentado en Portugal y en España en voz y guitarra, y actualmente ejecuta melodías del género música popular brasilera (MPB).

Así mismo, habrá una exposición de esculturas en papel mache titulada “El Mundo Encantado del Circo” de autoría del artesano plástico de Paraíba, Babá Santana. Su obra puede ser definida como arte popular urbana, sus trabajos cuentan con mucho color y armonía, siendo el universo circense su fuente de inspiración. Expone en todo Brasil, en Estados Unidos y Francia.