La gobernadora Rosana Bertone inauguró este mediodía el SUM para la Asociación de Taxistas en Saavedra Lamas y Lucas Bridge, del Parque Industrial, un edificio de 620 mts cuadrados destinado a las asambleas y para compartir con escuelas y distintas instituciones.

En su discurso, la gobernadora agradeció la entrega de los terrenos de parte de Jorge Martín, para que luego de 10 años de gestiones administrativas, finalmente se pudo terminar la obra.

“Más de 10 años peleando por esto, creo que cuatro veces presentamos los papeles”, dijo Bertone. Y agregó que “la peleamos mucho, y cuando llegamos al gobierno decidimos hacerla con el IPV”.

La gobernadora se refirió a la ubicación del predio, localizado en el parque industrial, “una zona que mejoró mucho con el pavimento hecho con fondos nacionales”.

“Hoy pasamos un momento difícil, porque las políticas nacionales cada día afectan más el trabajo de los fueguinos, seguimos sufriendo ataques que van contra nuestra identidad, pero también tengo en claro que no nos rendimos. La gente que vive acá está realmente acostumbrada a resistir”, dijo Bertone en su discurso de inauguración.

En tanto que el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, aclaró que la obra llevó más de 17 millones de pesos, con más de 620 metros cuadrados de espacio cubierto.