La gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la fundación Grupo London Supply, Eduardo Néstor Taratuty, firmaron ayer -en Casa de Gobierno- el convenio para la construcción del edificio para la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” de la capital provincial.

En la firma estuvieron presentes también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el director de la Escuela Experimental Las Gaviotas, Vicente Arbo y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

A través del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para la educación, salud y asistencia social, la Fundación London Supply aportará los recursos económicos para la construcción del inmueble que estará ubicado en el barrio Los Alakalufes II de la ciudad capitalina

Por su parte, el Gobierno provincial acompañará el desarrollo y construcción mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un plazo de obra de 12 meses, una vez finalizada la actual veda invernal.

Al respecto, la gobernadora Bertone sostuvo que “no todos los días uno tiene la oportunidad de poder participar de un acto como el que estamos teniendo en este momento en donde vemos como comienza a hacerse realidad el sueño del edificio propio de una escuela”.

La Mandataria agregó que “es muy bueno poder contar con un edificio propio y arraigar ese sentido de pertenencia que tanta falta nos hace”, y finalizó mostrándose muy agradecida “por todos los participantes del proyecto que, una vez finalizada la veda invernal, comenzaremos a ver cómo el sueño que tanto espera la escuela de Las Gaviotas comienza a hacerse realidad”.

A su vez, el director de Las Gaviotas, Vicente Arbo, dijo que “poder comenzar próximamente con la construcción del edificio para nuestra escuela nos parece algo grandioso y algo muy esperado. Tenemos muchas ansias de ver el establecimiento terminado”.

Terreno propio

En marzo último, la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto habían encabezado el acto de cesión a la Provincia por parte del Municipio de Ushuaia, del predio destinado a la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”.

Se trata de la parcela 4 del macizo 3E de la sección Q, ubicada frente a las calles 11 de septiembre, San Luís y Misiones, cuya superficie es de 2.200 metros cuadrados.

La escuela creada en el año 2003 tiene una matrícula de 115 alumnos y 10 docentes. A partir de este compromiso conjunto que se plasma en la firma de la escritura, podrán finalmente contar con su propio edificio para seguir creciendo con su innovadora propuesta educativa.

 

Compartir